viernes, julio 28, 2006

¿Un ejemplo de qué?

(Aquí tenéis dos posts de golpe, para que podáis pasar el finde...jeje, yo estaré ocupadillo. Nos vemos la semana que viene!!)
Lo confieso: soy el mayor de cuatro hermanos.
Esto a priori es chungo...Tenemos que ser el ejemplo a seguir, tenemos que ser responsables, estudiosos, tenemos que ayudar a guiar a los menores, cuidar de ellos....Todo esto (y oigo las carcajadas de otros hermanos mayores ) es la parte fácil. Me explico: lo realmente chungo de ser el hermano mayor es que los pequeños salen mucho, que digo! Muchíisimo más espavilados que nosotros con lo cual te acarrea un sinfín de situaciones humillantes como que sean los pequeños los que te enseñan a columpiarte (obviamente en un columpio...aquello del mismo lexema...), a hacer globos de chicle, a silbar con los dedos, a escupir...Vaya, lo realmente importante para sobrevivir siendo un crío. Tengo que aclarar que esto nunca me pasó a mí, me lo han contado amigos de amigos de...
Una cosa sí es cierto, cuando son muy pequeños puedes influenciarles, poco, pero puedes...Con la técnica del lavado de cerebro...que te viene el hermanito "soy del Betis" tu, culé reconocido...con repetirle 2mil veces: "No, visca el Barça" ya lo tienes en tu terreno; que te viene cantando algo de flamenco...tu respondes con discos de R&B...y listos (aún estamos en esa fase...y ya cuesta más, el peke tiene 15 y proyecto de sombra debajo de la nariz)...
Pero está bien ser el espejo, el modelo...aunque no como tu madre espera, que tus hermanos superen al hermano mayor en payasadas, tonterias y paridas...la mujer aún lo digiere. Como primer ejemplo, mi hermanillo, el de 15 y la sombra, comentando que la nueva relación sentimental de la mayor de mis hermanas (26)vendría a nuestra fiesta de cumpleaños...el chaval soltó..."Ah! O sea que vendrá ella y su Complemento Circunstancial? ....el de compañía?"...:P
Y como segundo ejemplo os recomiendo un blog. El de mi segunda hermana (20), recién llegadita de su Erasmus en Lisboa ha venido con el tintero cargado de...historias ;). Comprobaréis que la locura no solo me pilló a mí...en su caso. Menudo ejemplo...A este paso nos echarán de la blogosfera y esperaos a que los otros dos dejen de reprimirse y se abran sus blogs...;)
Aquí lo tenéis, ya me diréis...Sesi


Esquivando mails...y ¡¡Celebrándolos!!


Aquí seguimos chicos...pasando este calorón como podemos...creo que me estoy acostumbrando a sentirme como un chicle reseco...me levanto de la cama y tengo la sábana enroscada a mi cual rollito de primavera, bien aceitosillo.
¡¡Hoy ya es viernes y será un dia especial!!. ¡¡Esta noche celebro mi cumpleaños!! Aunque sea el 6 de agosto, lo celebraremos como cada año conjuntamente al cumple de una de mis hermanas y otra amiga. Este año hemos decidido entre todos los cafres que conforman mi pandilla ("colla" en catalán) repetir la fórmula del año pasado: cena en apartamento-casa de un amigo en Tarragona y hacer la poscena en la playa, con atorchas, bebidas, música, bebidas, juegos infantiles reciclados en juegos alcóholicos, más bebidas y, sobre todo, muy buena compañía y muuchas risas.
Esto de organizar una fiesta de cumpleaños a tres bandas supone, y ellos lo saben mejor que yo, un stress infinito, porque claro...está el tema regalos. Esto significa que durante un par de semanas, como mucho ("deja para mañana lo que puedas hacer hoy"), un intercambio constante de mails..."este...se lo puedo enviar a B? No, que comento sobre su regalo"; "Mierda...que le he dado a enviar y hablo de su regalooo...ESC, CTRL+ALT+SUP...Mierda, no, cancela!!"...Mail conjunto:"Ey! Chicos, esta vez la he cagado yo..."...
Por lo tanto esta semana me he dedicado a ir esquivando mails, conversaciones telefónicas (dedos en las orejas y gritando a la vez"lalalalaralala, no oigo naadaaa, lalaraaa, hablad más bajo...") discusiones en vivo y en directo, sin decir el que, sobre mi regalo...
Es un stres participar de dos, imaginaos los que participan de los tres...Por eso, entes de nada quiero decirles a los integrantes de mi sopa de letras...¡¡MUCHAS GRACIAS!!
A buen seguro nos lo pasaremos genial, los regalos serán geniales y, sobre todo, porque estaremos todos juntos.
¡FELICIDADES A TODOS!
(Os contaré que tal ha ido ;). Buen finde!!)

martes, julio 25, 2006

Pol va a la playa (Parte II)

Tras cuatro dias en la playita, aquí estoy de vuelta en mis quehaceres blogueriles. Ir a la playa siempre supone un mundo por descubrir, una aventura en la que te adentras en una fauna sorprendente, donde me incluyo, como el que más (un tío que se lleva una libreta a la playa para apuntar vomiteras mentales...ejem)
En esta ocasión, tras un estudio sociológico, 100% no-fiable, he llegado a ciertas conclusiones sobre esta nueva temporada estival:
- Este año se ha llevado mucho el llevar los pantalones "cagaos" dejando al descubierto los gayumbos. Pues en la playita, los chavalillos de 17 años apuestan por las mismas tendencias y como son super "oseas" te ves los ves con un bañador, de alguna de las marcas surferas por excelencia, más o menos bajado y enseñando los últimos gayumbos comprados por "mami": Unno o Calvin Klein, en su mayoría.
- Hablando de Calvin Klein...Es conocido que cierto futbolista sueco que milita en el Arsenal llamado Freddie Ljungberg es uno de los modelos más conocidos de tal marca. Pues el susodicho en cuestión tiene un tigre o similar tatuado en la zona cercana a la ingle. Pues como si se creyesen que los bultos que tiene en la panza dicho futbolista vienen a juego con el tatuaje, encuentras en la playa modelos de comida rápida con el mismo tatuaje...amos..."oye chico que con esos michelines lo tuyo no es un tigre, parece un tiranosaurus rex!!"
- Aunque no sea una nueva tendencia de moda, me he percatado de una notable mejoría de la tercera edad en cuanto a la visión. Sí, ya que me he encontrado a varios sujetos capaces de bañarse en alta mar con las gafas de sol...vamos que cuando llegan a la orilla, se las quitan y parecen los abuelos de David Meca.
En fin, hay mucho más, pero tengo algo de prisa...pero como gran lema resumen del fin de semana, me quedo con una frase de uno de los chicos gayumberos Calvin Klein:
"¿Tu eres tonto o te han parido a peos?"
PD: Desde luego como sube esta juventud...:P

jueves, julio 20, 2006

"Nene, se te cae la baba..."

En mi afán por conocer nuevos talentos musicales internacionales y siguiendo la recomendación de uno de los miembros de UR, imprescindible foro para los amantes de todo lo relacionado con la música negra, hace unos meses me topé con un cantautor yanky de origen latino. El personaje en cuestión se llama Raúl Midón, todo un prodigio.

Sí, prodigio son palabras mayores pero es que en los tiempos que corren encontrar a un artista que escriba, componga, toque la guitarra, que la toque con una variante peculiar llamada "slap attack", tenga un vozarrón y para colmo sea invidente...creedme que es exageraooo.

Y para muestra un botón...




A ver que os parece...si os ha impactado, os recomiendo que os hagáis con su "State Of Main" (05) y para los más afortunados deciros que el próximo 30 de julio estará por tierras murcianas en el Festival de jazz de San Javier . Tengo amigos que irán y me están poniendo los dientes...
Ya me diréis que os parece ;)

martes, julio 18, 2006

"Ey! Mr. Waiter!, I want to eat"

Según Marikato todos los bloggers sufren una pequeña crisis al cabo de 6 meses de haberse internado en esto de la blogosfera...En casos como los de Evita Luna puede ser, como ella misma dice, aunque no sé, quizás es más el tiempo, que aunque en verano tengamos más tiempo y nos sucedan más cosas, parece ser que cuesta ponerse...

Por mi parte, o es la crisis de los 9 meses o la de los 50 posts, pero ya veis que tengo esto un poco abandonado, a pesar de que ahora ya dispongo de disponibilidad completa, la avaricia rompe el saco o el codo....Como sabéis en un mes y medio parto para tierras británicas y son muchas cosas las que rondan por mi cabeza, relacionadas con el viaje y no.

Ayer comencé mi lista "Cosas que hacer antes de irme", entre ellas tengo desde quedar con algún amigo que hace tiempo que no veo; comprarme un pack de reserva de lentillas; limpieza del disco duro, música sobre todo, hasta hacerme un recetario de comidas de mi "mami".
Y es que eso de comer todo el dia en el McDonalds, Pret-A-Manger y demás sitios de comidas rápidas no me apetece nada porque de todos es conocido la fabulosa inexistente cocina británica, solo hay que ver lo fuerte, sanos y guapos que son todos los británicos...:P (haciendo amigos).

Y sino que alguien me diga un plato típico británico...a parte del poco aceitoso "fish and chips", elaboradísimo por otra parte...;) .

viernes, julio 07, 2006

I'm coming back...

DOC A
Parece que comienza a responder a estímulos...
DOC B
Sensoriales...
DOC A
Creo que le hemos salvado.
DOC B
Por poco, podía haber sido irreversible.
DOC A
¿Lo celebramos?
DOC B
¿Cortado extra de azúcar?
Ante todo gracias a todos por los comentarios a mi anterior post y por vuestras demandas de una nueva ida de olla en forma de post.
Han sido dos últimas semanas bastante duras ya que me he encontrado trabajando en dos sitios, sin tiempo a descansar, cansado y en un estado permanente de zombismo. Llegué a asustarme cuando comencé a ver cosas extrañas, más gente de la normal, más pálidas, pero cuando me levanté un dia y dijé "mama, en ocasiones, veo...trabajo...", decidí conjuntamente con el exorcista que algo había que hacer. Ahora comienzo a ser más persona ya que mi deseo de estar vivo me ha llevado a dejar mi trabajo a media jornada y quedarme solo trabajando por las noches 8 horitas.
Estos últimos dias entre semana no he sido muy humano, pero los findes, donde podía descansar...tampoco. Entre playas, fiestas de bodas de gente que no conocía, borracheras, fiestas del agua, más borracheras y demás...mi agujero de ozono del estómago me decía que tampoco era muy persona :P.
Una de la noticias de estos dias son los puntos, y no los del Correfoc, Curvafú, Numberfour...Bueno de ahí. Lo del carnet por puntos, si hasta el Sobera hace un programa, que por cierto salió la Miss de este año a la que le ponían unas gafas oscuras y le decían "con ellas podrás experimentar lo que ve un borracho. Intenta desfilar."; pobrecilla ella "ainsss....se ve borroso, que no puedo...". El tema del carnet por puntos ha hecho que muchos intentemos ser más cautos, pero no por el hecho de evitar tener accidentes o que nos pongan multas, sino por el temor de volver a sacarnos el carnet. Es que puede ser un trauma ver como llevas 7 años conduciendo y no ser capaz de acertar ni una en el teórico..."Vamos, hombre pero sin los "stop" son "ceda" y los "ceda"...no son." o "!Cómo que hay que pararse en1 los paso de peatones!? Que esperen los ancianos, !Si no hacen nada en todo el dia!"
En fin sea por lo que sea, mientras vayámos con más cuidado, ya estará bien y si no seguro que tenemos en nuestro grupo al típico amigo que suelta aquello de "'¡Eh! cuidado que en el primer finde le quitaron el carnet a 5!!" :P