viernes, marzo 31, 2006

A buen entendedor...

" Tía pasa de la uni, pilla el bus, ven al Pans y hacemos un piti o un peta"
Cd, pc, Mac, ipod, foro, web, link, play, kit, psp, mp3, mp4, msn, fnac, pda, mail, gsm, usb, dvd, ccc, guay, mola, ok, ciao, rap, pop, brit, "frik", ong, pedo, papa, taja, chat, ram, mini, hash, ful, blog, rave, coca, sms, peta, tdt, xl, xxl......Pol.
¿Qué-nos-está-pasando? ¿Pero tan vagos somos?¿Tan escasos de saliva vamos que si una palabra tiene más de 4 letras ya no nos vale? Estamos llegando a un punto que ni movemos la boca para comunicarnos. Vamos, ni Aznar con su labio estático o la Duquesa de Alba atiborrada de vótox. Es como si el espíritu de "El Correcaminos" nos hubiese poseído..."beep, beep"...A este paso no tardaremos en ver al SPE, Sindicato de Palabras Esdrújulas, echándose a la calle cual estudiantes franceses contra Villepin.
Si es que...no me extraña que digan que los españoles hablamos muy deprisa, tu dirás...

miércoles, marzo 29, 2006

Yo también quería un Corvette

El otro dia un amigo me comentó que hizo una vez una pequeña encuesta entre sus compañeros de clase y llegó a la siguiente conclusión: 8 de cada 10 estudiantes de comunicación audiovisual de más de 20 años de pequeños habían tenido un Cinexín.
En mi caso, como no podía ser de otro modo, se confirma. Menudas baterías... ¡Parecían ladrillos!..Todo para ver unos minutos a Donald paseándose en bolas, y de marinerito...¡Vamos hombre! ¡Depravado!
Creo que este fue el punto de partida de mi neura audiovisual y cinéfila.
Años más tarde, di el salto a la televisión, me hacía mayor, y comencé a ser consciente de una incipiente adicción por determinadas series. Entre la gran cantidad de ellas me acuerdo de Super Agente 86, Los Problemas Crecen, Aquellos Maravillosos Años, McGyver, El Coche Fantástico, V, El Halcón Callejero, Magnum, Corrupción en Miami...:P. (Lo sé habría tema para un post con cada una de las series...). Entre toda esta cantidad de series de los 80 y más antiguas...hay sin duda dos series, dos cuartetos de personajes que me entusiasmaron especialmente...
Advertencia: Las siguientes fotos pueden herir la sensibilidad de jóvenes menores de 20 años.

Por supuesto, en la parte masculina...

La Patrulla X vamos...quizás de Murdock pillé la inspiración para este blog. No me olvidaré en la vida el día que hicieron con una cortadora de cesped o algo así una catapulta de lechugas...espectacular. (Y no sé si era el capítulo en que salía Ana Obregón, sí chicos, no me lo invento) .


En el bando femenino...

Que decir...;). Mis heroínas canosas. Las Chicas de Oro, vaya la Sole de 7 vidas multiplicada por cuatro. ¡Qué grandes eran! Blanche...qué glamour..;)

Me acabo de dar cuenta...Me hago mayor...:) .Si os da el arrebato nostálgico os recomiendo una web, os dejo que investiguéis...

¿Te acuerdas?

PD: Iba a comentar cada una de las fotos:atuendos, rasgos físicos, el "peinado" de M.A. Barracus (me encantaba el apellido), pero os lo dejo a vosotros ;).

domingo, marzo 26, 2006

Señuu...que no me salee...

En mi infancia habían dos clases sociales muy marcadas: los que sabían hacer el pino y los que no (por supuesto, ahí estaba yo).
Sí, uno a pesar de ser un fanático de los deportes, fuí escogido por la madre naturaleza para ser el único niño que no hacia el pino, que no subía por las cuerdas, ni siquiera la de nudos, o que hacía la voltereta y se quedaba atascado con la cabeza en el suelo...Vaya, el que se quedaba siempre último cuando dos capitanes escogían los jugadores de sus respectivos equipos...
Siempre he pensado, que no es que fuese torpe, sino que me faltaba motivación, no por mi parte sino de un modo externo. Había que pulir el diamante en bruto que yo era. Mi madre lo intentó y me apuntó a taekwondo, no me fue mal, estuve solo un mes y pasé de cinturón blanco a...cinturón gris...es que de estar tanto en el suelo, el cinturón pilló mugre.
Luego vino el baloncesto: "El niño es alto, aunque sea para estar debajo la canasta y molestar...", ahí me fue mejor, no logré ser del quinteto titular pero fuí el segundo mejor suplente, claro que en el equipo solo éramos siete...
En la actualidad, no he llegado a ser nada destacado en nada relacionado al deporte y aquella obsesión deportiva ha ido descendiendo. Ahora mis aficiones exigen menos esfuerzo físico, bueno no siempre, como el cine, música, estar con los amigos, salir de fiesta...:P
Si en mi juventud hubiese tenido motivación externa efectiva...No sé como, por ejemplo, en Rotterdam que aprovechan la publicidad de una tienda de piercings para mejorar la entrada a canasta, y así quien no...

Bueno y para que no digáis que peco de heterosexualidad masculina (es que me imagino que es de mujer, aunque también podría ser masculino), aquí os dejo otra posibilidad para...motivarse saltando el potro...

Esto es obra de Cees Krijnen , ya veis que de Zamora no es, estos escandinavos...(escandi..¿qué?). Aunque no se si sería apropiado..."Señuu...que no me saleee..";)

viernes, marzo 24, 2006

¿Todo es cuestión de azar?

"Esto no puede ser una de esas cosas...Esto, por favor, no puede ser eso. Por lo que a mi respecta, no puede ser. Esto no fue solo una cuestión de azar, no...Estas cosas extrañas suceden a todas horas..."


Magnolia , enorme película firmada por Paul Thomas Anderson en 1999. Film de historias cruzadas, en la estela de Robert Altman y sus Short Cuts (Vidas Cruzadas)(1993), en la que el azar y el destino son puestos en duda...o no, gracias a un reparto de lujo integrado por los mejores secundarios del cine actual William H. Macy, John C.Reilly, Julianne Moore, Philip Seymour Hoffman (ya era hora ese Oscar), Luís Guzman, Alfred Molina... y con un peculiar punto en común, extraño...pero posible, como todo en la vida.

Recomendado para aficionados al cine de personajes y de historias cruzadas.

No recomendado para impacientes del cine yanki palomitero


Aimee Mann - One (Magnolia OST)La podemos escuchar en las caretas de Cuatro.El film empieza magistralmente con este tema)

Powered by Castpost

miércoles, marzo 22, 2006

House

Coleman y House deciden qué prueba realizar ante la afección de un candidato a la presidencia de los EUA.

COLEMAN
"Habrá que abrirle el cerebro"
HOUSE
"Será difícil porque los políticos no acostumbran a llevarlo puesto"
House comenta sobre la rara afección de un bebé.
HOUSE
"No soy experto en bebés, pero...creo que no encojen"
HOUSE
"Matar a un bebé es malo y mal visto en algunas culturas"

domingo, marzo 19, 2006

No miro a nadie...

¿No os pasado alguna vez de estar sentado en la mesa con más personas y de repente notar como comienza a temblar la mesa como si de un seísmo se tratase? ¿O estar sentado y mirarte la pierna y ver como empieza a levitar como si cobrase vida? En ambos casos, tras una ardua investigación, nos damos cuenta que proviene de...¡Otra pierna humana!. Sí, el causante es ese movimiento típico de apoyar la punta del pie en el suelo y subir y bajar el talón como si de un pela nueces se tratase...
Y es que mi enfermiza afición voyeurística me ha llevado a fijarme en la de tonterías o cosas inútiles que hacemos cuando estamos nerviosos o pensativos o en encefalograma plano, ya sea en el coche, en clase o mirando el maravilloso techo de nuestro cuarto.
Pellizcarnos el labio; crujirnos los dedos; morderte las uñas y, en algunos casos, hasta los muñones...; coger un mechón de pelo y hacerle rizos o trenzas para luego deshacerlo; urgarnos la nariz; hacer ruiditos con la boca; atarnos los dedos con la gomilla del pelo; meter la mano en los bolsillos y jugar con las moneda (como si fuesemos Amelie con un saco de lentejas ); chuparnos un dedo y oler la saliva( hay gente que lo hace, lo juro, mis ojos no mienten); quitarnos las gafas y chupar una patilla...
Yo por mi parte me decanto por quitarme el reloj y darle vueltas en la muñeca o sobre algo liso como si fuese una peonza o con los dedos hacer de mayorette con un bolígrafo.
El otro día me fijé en algo que no había visto...Un chaval, aparentemente normal, que hablaba con sus amigos de repente se lleva la mano a la oreja, se la dobla y empieza a acariciar el cartílago resultante, en forma de punta por detrás de la oreja...
¿Y vosotros qué?
(Contestad y dejad de doblaros la oreja ;))
___________________________________________________
Mientras pensáis vuestro maniático vicio, aquí podeis ir escuchando una canción que no tiene nada que ver. El otro día me vino a la mente cuando un servidor empezó en esto del freakismo musical y se hacía recopilatorios en cinta grabados de la radio. Desde Lisa Stanfield ("All Around The World"), Paula Abdul ("Straigt Up") a Kaoma y su "Lambada". El tema que aquí os pongo es uno de los que escogí cuando tenía unos 12 años en mi primera recopilación.
Qué recuerdos...
Belinda Carslile - "La Luna"

Powered by Castpost

sábado, marzo 18, 2006

Esto es mío

Venga va...pues a petición de Marikato , aquí sigo la cadena enseñando una parte de mí. Es mi trapecio izquierdo ;).
Ya que he sido receptor de tan interesante "marrón", no desaprovecharé la oportunidad de pasarlo...Andi oscars goustu...
Seilgard
No, no hace falta que me lo agradezcais...;)

jueves, marzo 16, 2006

Cosaimisyu

El otro día se me descargó...quiero decir, me compré (:P) el The Very Best of Lisa Loeb. Es de aquellas típicas artistas o grupos no muy populares que si le comentas a gente te pueden decir: "¿Eing?¿Lo cualo?".
En realidad, seguro que algo les suena "De una peli o algo así...¿puede ser?" o "!Ah¡ Claro, el anuncio aquel, de los...la..."
Me acuerdo del video de "Stay (I missed you)" de la BSO de Reality Bites, Winona-Ethan Hawke...Frágil, gafas de pasta...Pasan los años...

Lisa Loeb - "Stay (I missed you)"
"I don't listen hard, don't pay attention to the distance that you're running to anyone, anywhere..."

Powered by Castpost

miércoles, marzo 15, 2006

Qué buena foto sería...

Hoy hemos dado la bienvenida a un nuevo habitante en casa. Necesitábamos llenar la vacante de la cesta de mimbre de debajo de la pica del lavabo. Tras la muerte prematura de nuestro secador y tras superar el dolor...;), hemos recibido a un potente nuevo inquilino, con difusor y todo.
Por culpa de mi hermana he derramado unas lagrimas...De risa. Al ojear las instrucciones ha encontrado un punto interesante ;) El final es apoteósico:
"Secado( sin accesorios)
Mantenga la salida de aire unos 20cm del cabello cuando lo esté secando...Para mayor volumen, cuando el cabello esté seco o casi seco...inclínese hacia delante de manera que su cabeza quede hacia abajo con el cabello colgando...dirija el aire de abajo a arriba y...mueva el secador de lado a lado...No se mueva mucho adelante cabeza abajo...ya que se puede caer."
No, no es un gag chicos. Esto tal cual está en las instrucciones. Pero vamos a ver, si está es por algo. Vaya que me veo a esa maruja con su pelos, agachada, con la cabeza abajo y los pelos colgando...tambaleándose y dejándose la crisma en el canto de la pica. Bolsa de hielo en la frente, telefonazo.."¡Criminales! Un atentado contra la salud pública...¡Su secador produce chichones!".

martes, marzo 14, 2006

¿Qúién me ha pintado las lentillas?

Reversible Destiny Lofts (Mitaka, Tokyo.)
En Japón no tienen problemas con los pisos de 30m2, con lo que le sobra del Tente o Lego de los nenes nipones, un par de gotas de SuperGlue...y ale! Una urbanización!
A pesar de eso, con uno de estos, yo me apaño ;).

viernes, marzo 10, 2006

Mercedes y "La Ritournelle"

Es curiosa la relación entre publicidad y música. Desde siempre el mundo de la publicidad me ha parecido un mundo fascinante y el método de persuasión que usan las agencias para inducir a la audiencia a determinadas adquisiciones. Desde el uso de personajes conocidos que denoten credibilidad del producto; músicas y sintonías pegadizas; personajillos graciosos con lemas repetitivos; canciones o sintonías conocidas o pegadizas,...
Desde hace un tiempo, la publicidad se ha nutrido de grupos o artistas desconocidos para musicalizar sus spot. Éstos aprovechan el posible tirón popular de los anuncios para poder darse a conocer como sucedió con Jarabe de palo, Deviot, Dandy Warhols o la estupenda ex-vocalista de Skunk Anansie, Skin. Aunque su carrera posterior pueda ser más o menos efímera, la publicidad les sirve la oportunidad que, quizás, de otros modos no podrían conseguir debido a la situación tan caótica que está el mercado musical nacional.
En mi opinión, la solución debe recaer en fomentar otro tipo de distribución musical, así como, incentivos extras para que el comprador se acerque a la tienda con más motivación.
Una posible solución, que no la única, puede ser la iniciativa de la casa alemana Mercedes-Benz que cada dos meses distribuye a través de su web una recopilación de temas de artistas desconocidos, en su mayoría. La última edición del mismo es el Mixed Tape 11. Se tratan de temas en los que se mezclan jazz, techno, pop y fusión. Un ejemplo de estos temas es el tema de Sebastien Telleir, "La Ritournelle", tema editado en el 2003, incluído en el Mixed Tape 09 y acaba de aparecer en el recopilatorio de la prestigiosa Hed Kandi .El tema está incluído en su primer album "Politics"(2004).
Aprovechando que ya por fin he conseguido averiguar como se pone música...aquí os dejo el tema en cuestión que espero que os guste ya que es un tema singular que me tiene maravillado y ha sido unos de mis temas prefeeridos...esta semana ;).

- "La Ritournelle" de Sebastien Telleir


Powered by Castpost

martes, marzo 07, 2006

Yo también y me encanta

Como en los últimos años, volví a quedarme toda la noche despierto viendo los Oscar. Y es que en los últimos años con mis amigos, los de verdad, hemos convertido la ceremonia en un ritual que va mucho más allá de juntarnos unos pocos freaks amantes del cine y comentar los premios o lo hortera de las estrellas hollywoodienses. Ha vuelto a ser una noche especial...
En cuanto a la ceremonia en sí, el tema principal, titular de muchas de las noticias de estos días, es la sorpresa del Oscar a la mejor película para Crash. Realmente fue una sorpresa que hasta el mismisimo Jack Nicholson, curtido en mil ceremonias, no daba crédito a lo que debía leer, pero si entramos a analizar en el pensamiento yanky no lo es tanto. Parace que desde el corazón académico se está intentando cambiar las tendencias ideológicas debido a que los nuevos académicos son de mentalidad más abierta, aunque no lo suficiente. Quizás han sido bastante "progres" como para colocar a Jon Stewart, gran crítico político y modelo para la gran Eva Hache, incluso para darle el Oscar al mejor directo al taiwanés Ang Lee, pero escoger como película del año a los "ovejeros" gay...era demasiado.
La gala en sí fue retransmitida por C+ con los comentarios del gran gurú del cine en nuestro país, Jaume Figueres, y, a diferencia de otras ocasiones, junto a Angels Barceló profesional como siempre a pesar de ser su primera retransmisión. Una pega la inexperiencia de la reportera desplazada en L.A. veremos en las próximas ediciones...
De los premios ya se ha comentado de todo: lo merecido del Oscar para P.S. Hoffman, el nuevo salario de la oscarizada Reese Witherspoon o el oscar amortiguador para Clooney. Pero vayamos a algo más superficial...¿En calidad de qué van Jennifer López y su llavero Marc Anthony? ¿Cantantes o "actores"?¿Jessica Alba puede estar más despampanante? ¿Cómo Morgan Freeman invita a los Oscar a Paz Vega?
En definitiva, sabemos que los Oscars no son una ciencia exacta y que por norma no contentan a todo el mundo, pero por mi parte seguiréal pie del cañon. Lo importante de los Oscars no es la ceremonia, sino cómo la vivas y con quién...MUCHAS GRACIAS