domingo, septiembre 03, 2006

Se acabó...una etapa.

Semana en Galicia muy bien. Llegada a BCN, mucho stress de preparación...Anoche fiesta de despedida. Dos horas de descanso. Me voy. Cierro el blog. Cierro una etapa importantísima en mi vida. Gracias a todos, habéis sido muy importante para mí.

Besos y abrazos para todos!!!

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
PD: No tan deprisa hombre!!!Como no podía ser de otro modo...me podréis seguri leyendo, no os puedo privar de mis aventuras y desventuras británicas y por eso a partir de ahora este Cuarto Acolchado en la Planta de Agudos se convierte en Padded Room, Cronics Floor. :P
Hasta pronto!!!

domingo, agosto 20, 2006

Canciones para el tiempo y la distancia...

Ha llegado el momento de aprovechar "mi elefante de colores" (como ya os comenté hace 3 posts) y esta noche me voy con mi gente a Galicia. Con la cama llena de ropa esperando ser guardada en la mochila escribo esto antes de que pongáis una foto con mi blog y aquerllo de "WANTED" y más cuando desaparezca otra semanita más.

La verdad es que es contradictorio...unas ganas enormes de irme, pero con el regustillo aquel de que al volver tendre 5 dias para prepararme todo y emigrar a UK. Entonces es cuando imagino las cantidades industriales de pulpo a la gallega y mariscos varios que espero engullir...:P

Otro de los alicientes de este viaje es la posibilidad de ver en directo a Iván Ferreiro, ex-lider de Los Piratas, y escuchar canciones de su trabajo en solitario Canciones Para El Tiempo y La Distancia y también que nos haga recordar temazos de Los Piratas.

En fin, que tengáis una muy buena semana, espero tener comentarios de todos vosotros y como despedida os dejo un par de videos.

Besos a todos!!

PD: Aun tengo en la retina el último post de mi Shees sobre el tiempo y la foto que tiene puesta...menudo fotógrafo quien la hizo...jeje :P
"Turnedo" Iván Ferreiro("Canciones para el tiempo y la distancia" (2005))

Todo/Promesas que no valen nada/Insurrección - Iván Ferreiro (en directo, grabación casera ;). Ojo a lo poco que se castiga la garganta en el trozo de "Promesas que...")

viernes, agosto 11, 2006

How strong it seems to me!!!




El otro dia hablando con un amigo me confesaba que últimanente le costaba dormir sino hacia una recolocación de ideas y hechos sucedidos durante el dia. A mi tb últimanente me pasa igual, pero como me acuesto cansado no me da tiempo y al dia siguiente me levanto como desorientado, lo que sería empanísimo de la muerte. Y es que no solo por mis cosas y nuevos proyectos, sino que los integrantes de mi entorno más próximo están viviendo situaciones y cambios (que obviamente omitiré, como escriba un guión no me lo iba a aceptar ni el productor de Charlie Kauffman por abusón ;))...Es que no paro de flipar, me tiro todo el dia diciendo aquello tan hetero de "queeeeee fueeeeerrrteeeeee".
En fin, y yo que quería ser el protagonista de mi entorno con mi partida...y que va...ni eso...menudo egocentrismo de todoa a cien que tengo...:P
Os dejo unas fotos a ver si os parecen fuerte. A mi no me lo parecen, pero a buen seguro que si Cocó Chanel levantase la cabeza...se volvía pa'la tumba.
Buen finde!!!

lunes, agosto 07, 2006

¿Tu lo conoces? Pues nosotros tampoco...

Yo y mi cámara nueva nos dedicamos a bombardear a nuestros amigos este sábado para dejar constancia de lo perjudicial que es el alcohol...Y sin quererlo, nos topamos con algo inesperado, vimos en su habitat natural al típico "fotus carroñerus". Esa especie animal carecterizada por aparecer en fotos a los que no ha sido invitado...en multitud de caso jodiendo dicha instantánea, en este caso decir que gracias a este ser, tenemos una de las fotos más divertidas del pasado sábado y aquí tenemos al elemento en cuestión...(yo que ya preveía el resultado comencé a troncharme...)

domingo, agosto 06, 2006

Happy birthday to me


Egocéntrico? Sí, y que?? ;)

jueves, agosto 03, 2006

Mi elefante de colores

Yo creo que ya puedo decir que estoy plenamente recuperado de la fiesta de cumpleaños y el finde en general.

El viernes pasado comenzó la tarde con una partida de una variante de baseball, "pichi" o "wichi", "pixi" o "dixi"..., en la playa. Resultado: hasta este martes con unas agujetas...de un "ay, ay..." continuo.

Luego cenita en la casa de la playa de C, el dice que es de su abuelo aunque en realidad es nuestra jeje, con su sangría casera correspondiente y su caipirinha para hacer la digestión y comenzar a "reir". Luego cogimos los bártulos y a la playita, pusimos nuestras antorchas, mesa de comida, mesa de bebidas, música...y entre juegos, fotos y risas transcurrió la madrugada hasta las 6 que decidimos mudarnos a roncar en algo menos incómodo que la arena :P.


La parte más emotiva de la noche fue la de los regalos...a mi principalmente. Siempre se me queda aquella típica cara y sonrisa de bobalicón...cuando Pol, el chico borde e irónico se queda sin palabras...y esta vez...la que más. Nos cogieron a los tres cumpleañeros y nos sentaron en frente de 8 pares de ojos expectantes, el momento de la verdad había llegado, si tanto stres habia valido la pena. El de mis otras dos compañeras de silla regalos geniales, y no pq yo hubiese ayudado a escoger alguno, un juego de joyas pendientes y brazalete...y una camara digital y un calienta tazas con puerto USB...sí, existe jejej.

Yo tenía dos paquetes...abrí uno, el que me dijeron...una cámara digital!! Ya teníamos la cara de bobalicón de cada año.
Yo ya estaba más que satisfecho, pero aun quedaba el otro paquete...Este año sabéis que es especial pq en un mes me voy a UK a acabar la carrera...y me separaré de mi familia y mis amigos, de éstos despues de 5 años muy intensos en todos los aspectos...Por lo tanto cobra muchas más importancia el viaje a Galicia que tenemos planeado casi todos antes de irme( una pena que mi Shisee
AC y F no puedan venir, excusa perfecta para hacer una fiesta de despedida ;))...Lo que supone un esfuerzo increible para mi maltrecha economía, esto de costeártelo tu todo y un brazo que te impide trabajar...
En definitiva, abrí mi último paquete...y vi esto...
Una caja de música super cool donde en lugar de una bailarina habia un elefante de colores, girando al ritmo de la musica...pero la sorpresa fue un montón de "papeles de colores"...que significaban que tenía subvencionado toda la semana a Galicia y con creces...
Realmente te quedas sin palabras...te das cuenta de la gente que tienes a tu lado y lo que te valora y/o te aprecia y no lo digo por la cuantía de los regalos sino por el gesto y el valor que desde aquel momento tiene la caja para mí...
Bueno y hasta aquí la crónica antes de que me enñoñe más :)

viernes, julio 28, 2006

¿Un ejemplo de qué?

(Aquí tenéis dos posts de golpe, para que podáis pasar el finde...jeje, yo estaré ocupadillo. Nos vemos la semana que viene!!)
Lo confieso: soy el mayor de cuatro hermanos.
Esto a priori es chungo...Tenemos que ser el ejemplo a seguir, tenemos que ser responsables, estudiosos, tenemos que ayudar a guiar a los menores, cuidar de ellos....Todo esto (y oigo las carcajadas de otros hermanos mayores ) es la parte fácil. Me explico: lo realmente chungo de ser el hermano mayor es que los pequeños salen mucho, que digo! Muchíisimo más espavilados que nosotros con lo cual te acarrea un sinfín de situaciones humillantes como que sean los pequeños los que te enseñan a columpiarte (obviamente en un columpio...aquello del mismo lexema...), a hacer globos de chicle, a silbar con los dedos, a escupir...Vaya, lo realmente importante para sobrevivir siendo un crío. Tengo que aclarar que esto nunca me pasó a mí, me lo han contado amigos de amigos de...
Una cosa sí es cierto, cuando son muy pequeños puedes influenciarles, poco, pero puedes...Con la técnica del lavado de cerebro...que te viene el hermanito "soy del Betis" tu, culé reconocido...con repetirle 2mil veces: "No, visca el Barça" ya lo tienes en tu terreno; que te viene cantando algo de flamenco...tu respondes con discos de R&B...y listos (aún estamos en esa fase...y ya cuesta más, el peke tiene 15 y proyecto de sombra debajo de la nariz)...
Pero está bien ser el espejo, el modelo...aunque no como tu madre espera, que tus hermanos superen al hermano mayor en payasadas, tonterias y paridas...la mujer aún lo digiere. Como primer ejemplo, mi hermanillo, el de 15 y la sombra, comentando que la nueva relación sentimental de la mayor de mis hermanas (26)vendría a nuestra fiesta de cumpleaños...el chaval soltó..."Ah! O sea que vendrá ella y su Complemento Circunstancial? ....el de compañía?"...:P
Y como segundo ejemplo os recomiendo un blog. El de mi segunda hermana (20), recién llegadita de su Erasmus en Lisboa ha venido con el tintero cargado de...historias ;). Comprobaréis que la locura no solo me pilló a mí...en su caso. Menudo ejemplo...A este paso nos echarán de la blogosfera y esperaos a que los otros dos dejen de reprimirse y se abran sus blogs...;)
Aquí lo tenéis, ya me diréis...Sesi


Esquivando mails...y ¡¡Celebrándolos!!


Aquí seguimos chicos...pasando este calorón como podemos...creo que me estoy acostumbrando a sentirme como un chicle reseco...me levanto de la cama y tengo la sábana enroscada a mi cual rollito de primavera, bien aceitosillo.
¡¡Hoy ya es viernes y será un dia especial!!. ¡¡Esta noche celebro mi cumpleaños!! Aunque sea el 6 de agosto, lo celebraremos como cada año conjuntamente al cumple de una de mis hermanas y otra amiga. Este año hemos decidido entre todos los cafres que conforman mi pandilla ("colla" en catalán) repetir la fórmula del año pasado: cena en apartamento-casa de un amigo en Tarragona y hacer la poscena en la playa, con atorchas, bebidas, música, bebidas, juegos infantiles reciclados en juegos alcóholicos, más bebidas y, sobre todo, muy buena compañía y muuchas risas.
Esto de organizar una fiesta de cumpleaños a tres bandas supone, y ellos lo saben mejor que yo, un stress infinito, porque claro...está el tema regalos. Esto significa que durante un par de semanas, como mucho ("deja para mañana lo que puedas hacer hoy"), un intercambio constante de mails..."este...se lo puedo enviar a B? No, que comento sobre su regalo"; "Mierda...que le he dado a enviar y hablo de su regalooo...ESC, CTRL+ALT+SUP...Mierda, no, cancela!!"...Mail conjunto:"Ey! Chicos, esta vez la he cagado yo..."...
Por lo tanto esta semana me he dedicado a ir esquivando mails, conversaciones telefónicas (dedos en las orejas y gritando a la vez"lalalalaralala, no oigo naadaaa, lalaraaa, hablad más bajo...") discusiones en vivo y en directo, sin decir el que, sobre mi regalo...
Es un stres participar de dos, imaginaos los que participan de los tres...Por eso, entes de nada quiero decirles a los integrantes de mi sopa de letras...¡¡MUCHAS GRACIAS!!
A buen seguro nos lo pasaremos genial, los regalos serán geniales y, sobre todo, porque estaremos todos juntos.
¡FELICIDADES A TODOS!
(Os contaré que tal ha ido ;). Buen finde!!)

martes, julio 25, 2006

Pol va a la playa (Parte II)

Tras cuatro dias en la playita, aquí estoy de vuelta en mis quehaceres blogueriles. Ir a la playa siempre supone un mundo por descubrir, una aventura en la que te adentras en una fauna sorprendente, donde me incluyo, como el que más (un tío que se lleva una libreta a la playa para apuntar vomiteras mentales...ejem)
En esta ocasión, tras un estudio sociológico, 100% no-fiable, he llegado a ciertas conclusiones sobre esta nueva temporada estival:
- Este año se ha llevado mucho el llevar los pantalones "cagaos" dejando al descubierto los gayumbos. Pues en la playita, los chavalillos de 17 años apuestan por las mismas tendencias y como son super "oseas" te ves los ves con un bañador, de alguna de las marcas surferas por excelencia, más o menos bajado y enseñando los últimos gayumbos comprados por "mami": Unno o Calvin Klein, en su mayoría.
- Hablando de Calvin Klein...Es conocido que cierto futbolista sueco que milita en el Arsenal llamado Freddie Ljungberg es uno de los modelos más conocidos de tal marca. Pues el susodicho en cuestión tiene un tigre o similar tatuado en la zona cercana a la ingle. Pues como si se creyesen que los bultos que tiene en la panza dicho futbolista vienen a juego con el tatuaje, encuentras en la playa modelos de comida rápida con el mismo tatuaje...amos..."oye chico que con esos michelines lo tuyo no es un tigre, parece un tiranosaurus rex!!"
- Aunque no sea una nueva tendencia de moda, me he percatado de una notable mejoría de la tercera edad en cuanto a la visión. Sí, ya que me he encontrado a varios sujetos capaces de bañarse en alta mar con las gafas de sol...vamos que cuando llegan a la orilla, se las quitan y parecen los abuelos de David Meca.
En fin, hay mucho más, pero tengo algo de prisa...pero como gran lema resumen del fin de semana, me quedo con una frase de uno de los chicos gayumberos Calvin Klein:
"¿Tu eres tonto o te han parido a peos?"
PD: Desde luego como sube esta juventud...:P

jueves, julio 20, 2006

"Nene, se te cae la baba..."

En mi afán por conocer nuevos talentos musicales internacionales y siguiendo la recomendación de uno de los miembros de UR, imprescindible foro para los amantes de todo lo relacionado con la música negra, hace unos meses me topé con un cantautor yanky de origen latino. El personaje en cuestión se llama Raúl Midón, todo un prodigio.

Sí, prodigio son palabras mayores pero es que en los tiempos que corren encontrar a un artista que escriba, componga, toque la guitarra, que la toque con una variante peculiar llamada "slap attack", tenga un vozarrón y para colmo sea invidente...creedme que es exageraooo.

Y para muestra un botón...




A ver que os parece...si os ha impactado, os recomiendo que os hagáis con su "State Of Main" (05) y para los más afortunados deciros que el próximo 30 de julio estará por tierras murcianas en el Festival de jazz de San Javier . Tengo amigos que irán y me están poniendo los dientes...
Ya me diréis que os parece ;)

martes, julio 18, 2006

"Ey! Mr. Waiter!, I want to eat"

Según Marikato todos los bloggers sufren una pequeña crisis al cabo de 6 meses de haberse internado en esto de la blogosfera...En casos como los de Evita Luna puede ser, como ella misma dice, aunque no sé, quizás es más el tiempo, que aunque en verano tengamos más tiempo y nos sucedan más cosas, parece ser que cuesta ponerse...

Por mi parte, o es la crisis de los 9 meses o la de los 50 posts, pero ya veis que tengo esto un poco abandonado, a pesar de que ahora ya dispongo de disponibilidad completa, la avaricia rompe el saco o el codo....Como sabéis en un mes y medio parto para tierras británicas y son muchas cosas las que rondan por mi cabeza, relacionadas con el viaje y no.

Ayer comencé mi lista "Cosas que hacer antes de irme", entre ellas tengo desde quedar con algún amigo que hace tiempo que no veo; comprarme un pack de reserva de lentillas; limpieza del disco duro, música sobre todo, hasta hacerme un recetario de comidas de mi "mami".
Y es que eso de comer todo el dia en el McDonalds, Pret-A-Manger y demás sitios de comidas rápidas no me apetece nada porque de todos es conocido la fabulosa inexistente cocina británica, solo hay que ver lo fuerte, sanos y guapos que son todos los británicos...:P (haciendo amigos).

Y sino que alguien me diga un plato típico británico...a parte del poco aceitoso "fish and chips", elaboradísimo por otra parte...;) .

viernes, julio 07, 2006

I'm coming back...

DOC A
Parece que comienza a responder a estímulos...
DOC B
Sensoriales...
DOC A
Creo que le hemos salvado.
DOC B
Por poco, podía haber sido irreversible.
DOC A
¿Lo celebramos?
DOC B
¿Cortado extra de azúcar?
Ante todo gracias a todos por los comentarios a mi anterior post y por vuestras demandas de una nueva ida de olla en forma de post.
Han sido dos últimas semanas bastante duras ya que me he encontrado trabajando en dos sitios, sin tiempo a descansar, cansado y en un estado permanente de zombismo. Llegué a asustarme cuando comencé a ver cosas extrañas, más gente de la normal, más pálidas, pero cuando me levanté un dia y dijé "mama, en ocasiones, veo...trabajo...", decidí conjuntamente con el exorcista que algo había que hacer. Ahora comienzo a ser más persona ya que mi deseo de estar vivo me ha llevado a dejar mi trabajo a media jornada y quedarme solo trabajando por las noches 8 horitas.
Estos últimos dias entre semana no he sido muy humano, pero los findes, donde podía descansar...tampoco. Entre playas, fiestas de bodas de gente que no conocía, borracheras, fiestas del agua, más borracheras y demás...mi agujero de ozono del estómago me decía que tampoco era muy persona :P.
Una de la noticias de estos dias son los puntos, y no los del Correfoc, Curvafú, Numberfour...Bueno de ahí. Lo del carnet por puntos, si hasta el Sobera hace un programa, que por cierto salió la Miss de este año a la que le ponían unas gafas oscuras y le decían "con ellas podrás experimentar lo que ve un borracho. Intenta desfilar."; pobrecilla ella "ainsss....se ve borroso, que no puedo...". El tema del carnet por puntos ha hecho que muchos intentemos ser más cautos, pero no por el hecho de evitar tener accidentes o que nos pongan multas, sino por el temor de volver a sacarnos el carnet. Es que puede ser un trauma ver como llevas 7 años conduciendo y no ser capaz de acertar ni una en el teórico..."Vamos, hombre pero sin los "stop" son "ceda" y los "ceda"...no son." o "!Cómo que hay que pararse en1 los paso de peatones!? Que esperen los ancianos, !Si no hacen nada en todo el dia!"
En fin sea por lo que sea, mientras vayámos con más cuidado, ya estará bien y si no seguro que tenemos en nuestro grupo al típico amigo que suelta aquello de "'¡Eh! cuidado que en el primer finde le quitaron el carnet a 5!!" :P

martes, junio 20, 2006

Disculpe, por "futuro" no me viene nada...

Astrología, numerología, tirada de runas, I Ching (o lo que sea), cartomancia (tarot), quiromancia (lectura de la mano), cafedomancia (posos del café y/o té), oniromancia (interpretación de los sueños), cristalomancia (bola de cristal, espejos, etc), rebuznancia y todo lo demás que acabe en "-mancia"...
Yo creo que en los tiempos que corren...Es necesario una evolución...¿Para cuando un escritoriomancia?

domingo, junio 18, 2006

"No guta, etá pegaoso"

Pues despues de unas semanas de cambios repentinos de calor y lluvia, para pillar la pulmonía a la perfección, creo que definitivamente ha llegado el verano. El viernes salir de la disco sudando como un pollo (¿los polllos sudan?), algunos con la salitre marcada en las camisas; entrar en el coche y achicharrarte el culo, espalda y pecho teniendo que mojar el volante con agua o los más guarros con...; y esta mañana me levantado con aquella inquietud, aquel malestar corporal producto de una crisis meteorológica...vamos, más pegajoso que una "mano loca" de aquellas del Bollycao con la que azotábamos la cara de nuestro mejor amigo...
Sí, ahora estoy delante del ordenador con la persiana medio bajada "para que el calor no entre", aun pegajoso...es raro, me siento como un Dalton de Lucky Luke al que torturan echándole brea(sea lo que sea) y luego plumas, cual gallina Caponata...pero sin las plumas.
Tras leer esto os habréis dado cuenta la cantidad de tonterías, eso significa que vuelvo a ser yo y es que despues de una semana esta noche he vuelto a dormir 8 horas. Es curioso aquellos de que duermes 30 minutos y te levantas colmo un resorte y superactivo, en cambio, duermes 10 horas y te levantas como un zombie griposo. Imaginaos, me he levantado y no encontraba las gafas, y he ido a coger el teléfono para hacer una "perdi" para saber donde estaban...
Improvisando sobre la marcha me han venido a la mente anécdotas de "recién levantado": aquel que fue a trabajar con dos zapatos diferentes en cada pie; levantarte descalzo, sin ver nada, y ponerte de un golpe, como si fuesen unas chanclas "de dedo (gordo)", la puerte medio abierta; echarte laca en la axila; meterte en la ducha, arreglarte y mientras desayunas darte cuenta que aun quedan 3 horas para irte...En fin, por suerte a mi no me ha pasado nada de esto, me lo ha contado una amigo, de un amigo...
En fin, a ver si me pego una ducha y luego posteo, algo. Venga tío, hablamos luego, a ver que hacemos esta tarde, ciaoo!
PD: (Pero que pinta tan rara tiene la ventana del messenger hoy...)

miércoles, junio 14, 2006

Something in my way

A ver si a la cuarta...cuarta vez que comienzo a escribir este post y tras dos frases he borrado. Es que no sé si escribirlo.
Anoche antes de acostarme leí el último post de Eva luna y me sentí reflejado, en el sentido de estar reflexivo, sí, eso de pensar cosas...Y es que ciertamente se cierra una etapa importante en mi vida y se abre otra. Estas semanas están siendo de finalización de muchas cosas que he hecho durante 3 años (carrera en Barcelona, nivel C de catalán, radio...) y en tres meses a otro país. Y claro, son muchas novedades que asimilar, rutinas que abandonar para adquirir otras y cosas que echarás de menos. No estoy triste ni contento, es raro...porque aún hasta septiembre queda. Son dias en los que cierras minietapas que te hacen reflexionar y hacer balance de las cosas que vas consiguiendo. Dias en los que preparas mentalmente, imaginas situaciones, recuerdos...
En fin, que estoy bien pero esto de meditar no es habitual y me pilla de nuevo...:P
No quería escribir esto porque no quiero recibir ánimos y demás porque sé que pensáis y lo que me podéis decir...gracias, pero que estoy bien, la última semana de agosto esa sí que será de nervios, taquicardias y nostalgia...pero aun queda mucho.
Y para distraer vuestra atención os pongo una canción que me encanta y que está incluida en el último trabajo de un grupo que me encanta. "Under the Iron Sea" (2006) se titula el segundo album de Keane y que está a la altura de su espectacular debut. Una de las canciones que a buen seguro serán single es "Nothing in my way" y que aquí os pongo. La letra de la canción no es un fiel reflejo de lo que acabo de escribir aunque hable de caminos....pero alguna cosilla sí sería adaptable.


Powered by Castpost

A turning tide
Lovers at a great divide why d'you lie
When I know that you hurt inside?
And why'd you say
It's just another day, nothing in my way
I don't wanna go, I don't wanna stay
So there's nothing left to say?
And why'd you lie
When you wanna die, when you hurt inside
Don't know what you lie for anyway
Now there's nothing left to say
A tell-tale sign You don't know where to draw the line
And why'd you say
It's just another day, nothing in my way
I don't wanna go, I don't wanna stay
So there's nothing left to say
And why'd you lie
When you wanna die, when you hurt inside
Don't know what you lie for anyway
Now there's nothing left to say
Well for a lonely soul, you're having such a nice time
For a lonely soul, you're having such a nice time
For a lonely soul, it seems to me that you're having such a nice time
You're having such a nice time
For a lonely soul, you're having such a nice time
For a lonely soul, you're having such a nice time
For a lonely soul, it seems to me that you're having such a nice time
You're having such a nice time

sábado, junio 10, 2006

Recomendación estival (Parte III: Visual)

!Por fin¡ Acabaremos este eterno meme, menudo parto :P. Sí, finalizaré mi recomendación estival en cuestiones visuales y no me refiero a ninguna afición voyeurística con la "lolita" de vuestra vecina...Antes de que se me olvide le paso la cadenita a Seilgard , Naturart y a Noa .
Hace dos semanas fue mi última de clases y como despedida de la asignatura de "Historia del cine", el profesor nos puso una escena de una película que resumía su intención en este curso: hacernos sentir pasión o, al menos, despertar interés por el séptimo arte. Tras la escena hubieron lágrimas...sí, incluso fuera del contexto completo del film.
La semana pasada tuvimos nuestra última clase como tal que, en realidad, fue ver una película votada correspondientemente por todos los alumnos y perteneciente al último período de la historia del cine, es decir, entre los 80 y 90. La clase en su casi mayoría escogió el film al que correspondía la escena anterior.
Estoy hablando de Cinema Paradiso (1989) de Giusseppe Tornatore con la sublime banda sonora de Ennio Morricone. Realmente mi profesor lo logró, sentir fascinación por el mundo del cine, que en mi caso no era muy complicado ya que venía con los deberes hechos de casa, pero a compañeros míos sí. Este film es eso: sentimientos condensados en 123 min de celuloide en los que la tristeza, nostalgia, felicidad, compasión...te envuelven en una atmósfera mágica de admiración y amor por el cine.
Ha entrado directamente en una de mis películas preferidas y la banda sonora aún revolotea entre mis neuronas (suponiendo que haya más de una).
ADVERTENCIA: A CONTINUACIÓN DESVELO EL ARGUMENTO Y FINAL DE LA PELÍCULA
(No quiero reproches...NO CONTINUÉIS LEYENDO que desvelo el argumento y el final ;))
Venga ahía la escena que nosotros vimos, el final del film que si queréis reservaos la posible sorpresa final, ahorraos su visionado. Tengo que decir que haber visto esta escena me provocó verdaderas ansias por verla al completo y que, para nada, me hizo maldecir a mi profesor por desvelarnos el final. Os recomiendo verla para así despertar el interés en haceros con ella....
Si continuáis, os pongo un poco en antecedentes...
Salvatore es un niño que desde temprana edad siente afición por el cine y que con el tiempo consigue que Alfredo, el operador del proyector del único cine (Cinema Paradiso) del pequeñó pueblo, le enseñe el oficio convirtiéndose en su auténtico mentor. Con el tiempo el niño ocupa su puesto hasta el dia que decide marcharse del pequeño pueblo donde vivían para convertirse en un afamado director de cine. Al tiempo recibe la noticia del fallecimiento de su mentor y debe volver al pueblo tras muchos años de ausencia...
Remarcar que una de las características de la época retratada es la gran censura de la Iglesia de las películas y que eran salvajemente amputadas ante el más mínimo conato de beso o acto erótico.
Os pongo el final del film donde Salvatore, ya adulto y reconocido director de cine, se dispone a ver el único testamento dejado por su mentor...

martes, junio 06, 2006

Recomendación estival (Parte II: Audio)

Siguiendo con la meme, pasemos a la parte audio. No ha sido fácil debido a mi eclecticismo musical, pero bueno dejando de lado un recopilatorio de temas de Los Piratas (que los estoy redescubriendo, me ha dado fuerte ;)), otro de música negra de los 90 y varias novedades de CD's internacionales...vamos al final me he decantado por mostraros un tema que me recomendó una amiga.
Se llaman Methodology , es un grupo funk-fusion candiense con un solo album llamado "What We Have" y publicado este mismo año y por ellos mismos. Solo he escuchado los tres temas de su "my space" pero suenan muy frescos ideal para este veranito. Funk bailable, medios tiempos y fusión pop, jazz y nu-soul. Como muestra este Hallucination, si mientras lo escucháis os dais cuenta que estáis moviendo la cabeza...eso es que os gusta ;).


Powered by Castpost

lunes, junio 05, 2006

Recomendación estival (Parte I: Escrita)

Pues como más vale tarde que nunca, a continuación paso a seguir la cadena enviada por Arcadas. El meme en cuestión va sobre tres recomendaciones estivales, ya sean escritas, audio o visuales. Pues ale, allá voy...

- En primer lugar, os recomiendo un libro que me regaló M (por aquello de continuar con mi abecedario ;)) en el último Sant Jordi, que como siempre y conociéndome como me conoce, volvió a acertar. Se trata de "El arte. Conversaciones imaginarias con mi madre" (06) de
Juanjo Sáez.
La verdad es que no conocía a este ilustrador, pero con solo ver la portada sabía que me iba a gustar y me iba a reir (que no es muy complicado tampoco). A pesar de estar más que preparado artístísticamente para realizar otro tipo de arte más convencional, este catalán decidió volver a nuestros orígenes y olvidarse de la perfección. Decidió escribir como lo hacíamos de renacuajos y dibujar sin corregir, sin bocetos ni pruebas, dejando a la vista del lector tachones y faltas de ortografía. Si todo esto lo añadimos a una conversación imaginaria con cualquiera de nuestras madres intentándole hacer entender qué es el arte, diversos artistas desde Miró hasta Warhol tendremos "el Arte", el segundo libro de este barcelonés tras "Viviendo del cuento" (04).

Para que os hagáis una idea, os escribo su opinión sobre las performances, vamos, rollo Fura dels Baus...

Notas sobre el arte de ACCIÓN o happening o perfomance (no es exactamente eso pero no importa):

- Hacen cosas raras
- Tienen que salir gente desnuda
- A veces utilizan animales

Es algo así como un acto poético donde se busca un efecto en el espectador, es como una obra de teatro que puede transcurrir en cualquier parte y donde a veces el público también interviene.

NORMALMENTE NADIE ENTIENDE NADA


Creo que os podéis hacer una idea y si queréis cotillear un poco más sobre la obra de este artista clicad en su nombre e iréis a su web que está en construcción pero os podéis descargar su book. Para no hacer un post mega eterno haré un post por fasciculos, esta noche más ;).

miércoles, mayo 31, 2006

Bienvenido yo

¡Por fin! Ya he vuelto. La semana pasada empezó con un "Pol, te vas a enfadar conmigo" de mi hermano lo que provocó una reinstalación de todo el sistema operativo de mi PC arcaico, a esto se le sumó que los chicos de ONO no consiguieron suministrarme mi nueva ADSL hasta anoche. Pero no todo fue malo ya que mi hermana Marisa con colaboración de mi family decidieron adelantarme mi regalo de cumple (6 de agosto) y de despedida...¡Un portátil!. Sí, señores, por fin he experimentado poder ver videos, películas, emule, navegar...y ¡¡todo a la vez!! Ha llegado la era del XP (con algo de retardo) !Hasta siempre Windows 98¡
Esta semana está caracterizada por los cambios de tiempo, y no espacio-temporal, sino metereológico. Cuando nos creíamos que el buen tiempo había llegado...¡Patapum!
Ayer en manga corta pasé un frío...Hoy en manga larga, un fríiioooo triple y encima lloviendo. No sabes ya como vestirte y eso se refleja en la calle que ves cada combinación que ni Paco Clavel y te das cuenta que hay gente que aun pasa más frío que tu. Pantalones cortos + bambas (zapatillas de deporte en el resto del Estado) + calcetines subidos rollo baloncestista de los 70; pantalones largos + jersey + chanclas; pantalones piratas + botas de trecking o militares (esos góticos reciclados); zuecos, sandalias o "espardenyes"(calzado típico catalán) + calcetines, o tenemos a l@s "antes-muerta-que-sin-silla" que aunque llueva van con sandalias, falda y tirantes, lo que supone ir "empitoná" todo el dia, useasé, con los pezones como palos de fregona.

Yo por mi parte, aún tengo secuelas de mi primer dia de playa. Parezco una serpiente y no por la cola...:P, con la piel que me está cayendo de la espalda y el pecho, mi madre me está haciendo una gabardina, que en UK pega rasca...

Para finalizar, esta mañana he visto un cartel de estos horteras fluorescentes: "CONCIERTO PARA LA MEDITACIÓN" con el artista..."MOUNTAIN SILENCE". A ver...concierto (= ruido) para la meditación (= relajación, silencio). Reconozco que estoy cansado y algo espeso, no lo capto ¿Cómo debe ser?¿Cómo se medirá el éxito de un concierto así, cantidad de asistentes o de ronquidos? ¿Habrá aplausos tras cada tema o "bocadillos" como en los comics "PLAS, PLAS"? En fin, si alguien en la sala que haya ido a algun concierto así que cuente ;).
PD: Que super cool esta sala de meditación...¿no?

domingo, mayo 21, 2006

Pol va a la playa

Situación A

* Grupo de adolescentes orondas, lectoras de la revista cultural "Bravo".Una de ellas comenta...

- Tienes razón, es lo que dice mi madre: "¿Porqué envían tantos gilipollas a Eurovisión?"...

(5 segundos después la chica oronda comienza a cantar o lo que fuese aquello...)
- Opá, quiero hacer un corrá...lelo, lelo, leloo...¿Jenny la tienes bajada?

Situación B

*Grupo de cinqueañeros. El extrovertido comenta al resto...

- ¡Va! Vamos a jugar a algo, pero quitaros la camiseta ¿no?. Yo aunque esté gordo, me la quito. !Va, Christofer! Vamos...
Hoy se ha abierto oficialmente la temporada estival para un servidor. Primeros pringues con cremas bronceadoras, primeras siestas bajo el sol, primeras quemadas, primeras marcas blancas de las gafas de sol en tu cara de gamba...
He aquí, un par de escenas de esta mañana. Por supuesto, mi libreta viene conmigo a la playa.
No me voy a extender, ha sido un fin de semana cargado psicológicamente y tras la noche del sábado y escasas 3 horas de sueño para aprovechar el domingo al máximo horas de achicharramiento bajo el sol...un servidor esta echo polvo...
Por cierto, me han dicho que Eurovisión lo ha ganado un grupo de orcos de El Señor de los Anillos...¿Para cuando un dúo a lo OBK de Sam y Frodo?
PD: Ante vuestra pregunta...tengo que decir que sí, se llamaba Christofer de verdad.

domingo, mayo 14, 2006

"Imprescindibles" y "méritos"

Hoy es uno de esos dias. Sin saber muy bien porqué, me apetece pensar, crear, reflexionar...Es decir, me empano hasta con una pelusilla que revolotea por el aire...Ya sea por la estación primaveral, la alineación planetaria, un estado de ánimo de plenitud personal o el resacón de cuatro Four Roses + RedBull de un trago (sant-hilaris)...Hoy es uno de esos dias.

Mi fiebre por pensar historias, conversaciones o escenas, en ocasiones, me lleva a imaginar parte de mi vida en película. Mi gusto por los films de personajes con buenos guiones provoca que imagine en pantalla conversaciones con mis amigos y, lo que es peor, mientras aún están sucediendo...
A, B, C y un servidor fuimos a tomar algo tras la cena el viernes pasado. En un local con jazz en directo de fondo y dos cervezas y dos cubatas en la mesa se me ocurrió plantearles una cuestión. Ésta me vino a raíz de alguna conversación con mi hermana Marisa sobre los requisitos que debería tener nuestra pareja perfecta, como por ejemplo, gustarle "Lost In Translation" ;). Ella tiene una clasificación entre "imprescindibles" y "méritos"...y esa fue mi cuestión para ellos.
5 de cada una, o más, y por turnos de uno en uno. En cuanto a los "imprescindibles" llegamos a la conclusión que somos amigos por algo y que coincidimos en casi todas. Tras el momento de auto complacencia, lo interesante fueron los "méritos". Entre ellos se mencionaron freakadas del tipo: gusto por los musicales de los 30; fan de Kevin Spacey; conocimientos básicos de internet; haber compartido las mismas series de la infancia; que no diga que le gusta mucho el cine y solo vea American Pies; tener canciones favoritas que le recuerden momentos específicos de la vida; tener lista de secundarios favoritos; gustarle Suchard, el salmón ahumado y los batidos de leche merengada de La Jijonenca; tener frase en latín favorita; Moulin Rouge; no creer que el tema "Gimme! Gimme! Gimme!" es de A-Teens; trasnochar viendo los Oscar; no ser maniático con la comida; capacidad por aislarse mentalmente en una multitud de personas; observar a la gente por la calle e imaginarse sus vidas; ver House; diferenciar entre átomo y molécula...
En fin...Así somos y así se lo hemos contado.
PD: tengo a B y C detrás mío de apuntadores, dan su consentimiento a la publicación de este post ;).

martes, mayo 09, 2006

Dulces sueños

Desde mi último post ha pasado más de una semana sabática y nó por que haya empezado un proceso de desintoxicación blogueril, sino que entre estudios, trabajo, clases particulares y programa de radio voy más estresao que El Fary en una fiesta techno (no es mío, le pedí permiso a su dueño ;)).
La cuestión es que voy a intentar ser breve y comentaros algo que se me ha ocurrido antes que el sueño me haga comenzar a dar cabezazos contra el teclado.
Esta tarde en el trayecto en coche entre el trabajo estudiantil y la emisora de radio me ha dado por pensar, sí eso que hay gente que hace aunque lo disimule. Me he acordado, sin que sirva de precedente, de algo. Cuando era pequeñajo siempre rondaron por mi cabeza un par de sueños. Sí, ya sabéis siempre sueñas o imaginas cosas imposibles tipo: "soy integrante de Take That y vivo en una mansión", "Hanibal Smith me llama para sustituir a Phoenix que esta de baja", "tengo una alfombra voladora como Aladdín o una nube como Songoku", "la Jenny te pide salir a pesar de tus gafas de pasta"...No sé cosas de estas.
Esta tarde me he acordado de mis dos más frecuentes sueños. Por una parte, siempre me hubiese gustado tener una máquina del tiempo o el poder de la teletransportación. Viajar más barato que con Ryan Air y al instante tiene que ser genial y si encima lo haces a través del tiempo, imagina. La Edad Media con aquellos duelos o vivir el esplendor del Imperio Romano (siendo romano claro, nunca me ha atraído ser torturado delante de leones...)Vamos, iba a tener post para cada dia. Por supuesto esto debería ser en secreto porque como se enteren de esto aquí en Cataluña...iban a llenar el hiperespacio de peajes :P.
Mi otro sueño era y es el típico de cualquier adolescente, bueno, si quitamos pasarse el ProAction Football de la Play. Estoy hablando de tener un doble poder: el de leer la mente para saber que piensan de uno y, sobre todo, tener el poder de ver a quien quieras desnudo. Sí, lo sé...un tema hormonal que no sé si ya se me ha pasado, pero de jovenzuelo era más acentuado...o no...bueno, no viene al caso (;P). Sería como ponerse aquellas gafas 3D, aquello de cartón con una parte azul y otra roja con la que decían que se veían cosas...Todos aquellos mitos eróticos impunes ante nuestros ojos.
Pues sí, en estas cosas perdí yo el tiempo, aunque creo que no era nada original. Ahora imagino otras cosas, que mejor no entraré a detallar...me refiero a otro tipo de sueños más mundanos, será cosas de la edad, aunque bueno, reconozco que aún mantengo algún sueño de aquella época...

miércoles, abril 26, 2006

En busca del post (II).

Tras la clase, mi hermana y yo nos dirgimos al aeropuerto, ya que ella tenía una boda en Sevilla. Por no sé qué motivo me auto conciencio para no sacar mi libreta. Por ello ignoro en la cola de facturación una pareja de guiris con sombreros mejicanos (artículo típicamente español...) y a un grupo de "tommys" (Hilfigers...término q me acabo de inventar) ; a modo de ejemplo, uno de ellos: catorceañero rubio con greñas, aparatos bucales, camisa rosa Ralph Lauren, jersey Tommy Hilfiger, Dockers y zapatitos náuticos. Soporté el trance y mantuve la libreta oculta.
Como no podía ser de otro modo, tuve que darme por vencido. Intentad imaginar a un guiri paseándose en bañador, aletas de rana y gafas de buzo por la cafetería del aeropuerto. De lo más surrealista que he visto. Sí, sé lo que pensáis: "Otra de las paranoias de Pol". Pues para que veais que no era una ilusión óptica y para que comprobéis hasta donde llega mi voyeurismo crónico...

Tras esta instantánea, se había abierto la veda...Nos dirgimos al Pans&Co para hacer tiempo a que llegase la hora del despegue. Nos sentamos en una mesa para dos y mientras engullimos, charlamos. Charlamos y...miramos. Al lado nuestro dos parejas. Yo estaba más pendiente de la familia de mi derecha, cuando mi hermana me explica que una de las mujeres de mi izquierda enseña su último regalo de Navidad de su hijo: una especia de néceser, un "porta-todo" estampado con la foto de un joven veinteañero....(ya tengo regalo para el dia de la madre...;)).
Me rindo ante la evidencia y opto por dejar un trozo de papel y un boli en la mesa (sí, lo sé...pero por algo estoy en este "cuarto":P). Mi hermana me vuelve a avisar. Un hombre a mi espalda. Me giro y lo veo. Tras unas risas llegamos a la conclusión que dicho personaje se trata de la suma perfecta del padre de Bon Jovi + la portada en cassette del disco de un cantante italiano de los 70...Para que no tengáis que hacer trabajar vuestra imaginación....
¡No se vayan todavía aun hay más!...

Siempre me he preguntado porqué extraña razón en los "restaurantes" de comida rápida no hay ningún camarero o empleado que tenga ropa de su talla. Realmente pienso que si tienen una camiseta talla L buscan a alguien que pese 30kg y con la espalda del tamaño de un palmo para que en lugar de manga corta parezca de manga larga...¿Será para ahorrar?. Y claro...un Pans no puede ser menos. Tras dos tentativas, consigo esto...

Decidme que no....!! Unos explotadores, eso es lo que son!! :P. Pobrecita, es que viene un golpe de aire y se hincha como un zeppelín...vaya escena;). Pero la cosa no quedó allí, porque es una lástima que mi Photoshop esté de baja porque si no...hubiéseis disfrutado del cartelito que colgaba de la camiseta..."Pétalo". ¿Pero qué tipo de nombre es? ¿Un diminutivo de Rosa?...

Pues nada, ahora sí. Nos dieron las 14 y llegó la hora de embarque y con una sonrisa me despido de mi hermana pensando: "Otro post" ;)

En busca del post (I).

Para los blogoadictos encontrar la inspiración no siempre es fácil. Cuando no te viene,tienes que ir tú a buscarla. Por ejemplo, no sabes qué escribir, pues te vas a hacer de alumno universitario a la clase que da tu hermana, menor que tú (25 años, ¿A que da rabia? ;)) y fingir que no os conocéis.
Clase práctica con ordenadores de no sé qué asignatura, con acompañamiento visual de proyector y fragmentos de películas...(se lo curra...;)). Llego y me coloco como el macarra de clase detrás del todo. Lo primero que veo son tres chicas que entran y miran el correo y se van...les interesa la clase. Poco a poco los alumnos, mayoría femenina (lo cual no me incomoda (en verano, con el calorcito, si voy lo hago con gafas opacas)) se van instalando.
Mi hermana con una mezcla de naturalidad, ironía, carácter y simpatía( qué voy a decir, es mi hermana...:P) comienza la clase y yo me encuentro solo en una fila de tres ordenadores. Pienso "de lujo, me libro de que me pregunten y descubran que no tengo ni idea...de nada". Pasaron bien, bien...2 segundos cuando veo dos caras-de-cordero-degollado que se asoman y preguntan "¿Se puede?". Mientras intentaba hacer una radiografía rápida para averiguar cual de las dos estaba más...más...predispuesta a...aprender, me doy cuenta que se dirigen hacia los dos únicos sitios libres de toda la clase...
Ahí estaba yo en medio y rezando (o lo que sea y a quien sea) para que no me preguntasen qué estábamos haciendo o de dónde tenían que descargar los archivos requeridos. Pasaron bien, bien 2 milésimas de segundo que me dice una de ellas "¿Eso donde está?" a lo que pienso "Y yo qué sé...En internet, busca. Haber sido puntual que con menos rimmel también te hubiese dejado entrar" y a lo que respondo "Ah! Si...mira...aquí...y clickas aquí...y ya lo tienes". ¿Sabía lo que hacía? Obviamente no, pero me dejé llevar por mi "infinita" intuición y cliqué en "Archivo práctica" y luego "Descargar".
Reconozco que me puse nervioso y salí airoso aunque los sudores volvieron, cuando me fijo que la misma chica-rimmel que se dispone a quitarse el jersey y a mostrarme lo efectivo de su wonderbra.
Tras un par de cuestiones resueltas por mi parte y asistir camuflado a dicha clase, mi hermana da por concluida la sesión. Ha sido entretenido asistir y ver como los muchos de los alumnos no saben descomprimir un zip y recordar que yo a su edad...estaba mucho más empadado que ellos.
Despues de un "tú para el proyecto te apuntas con tu profesora" afirmo con la cabeza mirando a mi hermana, me levanto y me despido de las dos compañeras-por-un-dia. Ellas con un "Adeu y gràcieeeeeeeess" me despiden también. Salgo de la puerta y mientras espero en la esquina a que salga mi hermana pienso: "Tengo post."

miércoles, abril 19, 2006

Manda huevos...

Chinos tenían que ser...
¿Cómo sujetarán un huevo encima de otro?¿Cuántos huevos habrán roto?¿Se atreverán con huevos de codorniz? ¿Y de avestruz?¿Qué co** pondrá en las letras esas?¿Qué harán despues con los huevos usados?¿Una megatortilla para Pekín entero?¿O no, porque son de pollos con gripe aviar?¿Tendrán Photoshop en China?...

PD: ¿Porqué me habrá venido a la mente una escena de El Imperio de los Sentidos?

jueves, abril 13, 2006

My soundtrack

Es curioso el momento en que conoces a alguien y quieres ponerte al dia. Me refiero a esa situación de "¿Y tu qué haces en la vida? ¿Vas a la universidad o estudias? ¿Trabajas o estás apuntado en una temporal?". En estas situaciones se suceden una serie de preguntas en batería, cual interrogatorio en tercer grado y no es fácil. Quiero decir que muchas de las preguntas formuladas no puedes contestarlas dicotómicamente(gran palabro) con un "sí" o un "no", o con una sola palabra. Por ejemplo:
- "¿Amor platónico? (Fácil,a priori) Natalie Imbruglia....Y Halle Berry, bueno y Adriana Lima, y Salma Hayek, y Monica Bellucci, Anastacia, Charlize Theron, Lucy Liu..." (¿Fácil?...)
- "¿Peli favorita? (comienzo a sudar, no por esta pregunta sino por la anterior, sí aún dura...:P) Pues a ver...clásica: Ciudadano Kane y Casablanca y Cantando bajo la lluvia...; contemporánea: Lost in Translation, y Adaptation y Sospechosos Habituales y Moulin Rouge....y....
Pues en el tema musical me pasa igual...es imposible, ni me lo planteo. Demasiados tipos de música y demasiadas canciones.
Todo esto viene a que Adri me ha incluído en una cadena en la que debemos comentar algunas canciones que han sido importantes en nuestra vida. Esto sí puedo, aunque sé que me voy a enrollar....Veamos:
- Mi interés musical creo que me vino por influencia materna. Lo que ella escuchaba mientras uno era un renacuajo semioriental me impactó. Encontraríamos al gran Nino Bravo, aquel vozarrón. Sí el de "Libre", "Un beso y una flor" y muchas más. Mi favorita "Cartas amarillas". Otra de las bandas sonoras de mi infancia fue The Carpenters, formación matrimonial cuya carrera se vio prematuramente cortada, como la de Nino Bravo, por la muerte, en este caso la de Karen Carpenter. Temas a destacar sobre todo "Close to You" y "Yesterday once more". Mi madre paseándose tarareando...

Powered by Castpost
- Esto provocó que con 13 añitos un servidor se aficionase a hacerse sus recopilatorios en cassette grabados de la radio. De aquella época me acompañaron canciones como "All around the world" de Lisa Stanfield o "La luna" de Belinda Carlisle; aunque como mis favoritas tenemos a Londonbeat con su "I've been thinking about you"...

Powered by Castpost
y la gran Bonnie Tyler y su espectacular "Holding out for a hero"...

Powered by Castpost
- Un momento importante en mi vida fue cuando comencé a descubrir la música negra, funk, soul, R&B...Anteriormente ya había tenido influencias como Roberta Flack, Jackson 5, Lionel Richie y su "All night long(all night)" pero yo creo, por lo que soy capaz de recordar, que el impulso freak definitivo me vino con los infinitos Boyz II Men, "End of the road" y "I'll make love to you". En la actualidad hago un programilla de música negra en una radio local, algo me influyó.

Powered by Castpost
- Yo y mi freakismo musical fuimos creciendo. La primera vez que salí de discotecas, a los 17 o 18 (sí, lo sé, muy tarde) me impactó un tema de los de la ruta del bakalao que se llamaba "Guitar Spell" de DJ Sylvan. Por suerte evolucioné y viví la gran época de la música house. Qué grandes fiestas...Armand Van Helden " You don't know me" o The cleptomaniacs "All I do", pero para siempre quedará un tema posterior: Ultra Naté "Free" (del cual Sagi Rei ha hecho una estupenda versión en acústico.)...

Powered by Castpost
- Dejé mi residencia en Sevilla y volví a Barcelona, tras 8 años allí. Dejando mi autismo atrás, viví uno de los momentos y etapas más importantes de mi vida. Como todo en mi vida, de un modo tardío, a los 23 años comencé a salir con mi única novia con la que compartí 4 años de mi vida y gracias a la cual conocí a una persona maravillosa y logré, por primera vez, tener un grupo de amigos de verdad con los que, en la actualidad e incluyéndola a ella, tengo el placer de vivir y que espero siga así de por vida... ¡GRACIAS A TODOS!
Al ser ella una gran aficionada a la música en nuestra relación hubieron muchas canciones, pero quizás las primeras fueron gracias a conversaciones a cerca de recomendaciones para el Napster, toda una revolución. "Lady" de Modjo, gracias a una cuestiónsobre cómo se escribía el nombre de la formación y una recomendación suya "Sleeping Satellite" de Tasmin Archer supusieron el principio...

Powered by Castpost
- Esta misma semana he vivido uno de los momentos más cruciales de mi vida como estudiante universitario. El año que viene, como muchos sabéis, me voy a Wolverhampton (UK) a licenciarme de comunicación audiovisual. Para ello he tenido que sacar en un exámen de inglés llamado IELTS un 6 como mínimo para poder ir a estudiar allí. Por lo que han sido unos últimos meses de bastante tensión y preparación y en los que la música me ha vuelto a acompañar. Temas como "La ritournelle" de Sebastien Teiller y, sobre todo, "Forthenight" de Musiq (Soulchild) me han ayudado...

Powered by Castpost
Afortunadamente ¡¡Lo he conseguido!! Lo que me garantiza mi presencia allí el año que viene y, de ese modo, lograr la licenciatura con la que deberé intentar labrarme un futuro. Un futuro que no me haga arrepentirme de dejar aquel contrato fijo en una cadena de montaje con 26 años...Estoy seguro que no.
Quizás demasiado personal o quizás no. La cuestión es que gracias a Adri he repasado con canciones, que hacía años que no escuchaba, grandes momentos de mi vida, os lo recomiendo.
Como veis no me ha sido fácil tampoco, muchas canciones y una buena parrafada, pero no os quejéis que prometo no torturaros con más posts nuevos hasta después de semana santa, así que os lo podéis ir racionando en fascículos.
¡¡Felices vacaciones a todos!!

lunes, abril 10, 2006

Ya me diréis...

A raíz del título de mi último post, "Desorden acolchado", Edharris me comentó que pensó que iba a explicar el porqué del título de mi blog. En clara deferencia a él, paso a explicarlo. A ver, no es el "secreto de la sábana santa" ni el "Santo Grial" ni la edad de Sara Montiel (se rumorea que es bisabuela de Matusalén). "Estás para un cuarto acolchado en la planta de agudos" me parece un gran eufemismo para referirnos a alguien loco, chalado, como una regadera o como una cabra. Coincidiendo con mi estado mental cargado de chorradas y mis locuras, en ocasiones más que transitorias ;)...decidí que sería un nombre apropiado para mi blog.
Mi experiencia laboral en un taller de disminuidos me ha enseñado que los que denominamos "subnormales", en ocasiones, son mucho más lúcidos que nosotros que nos creemos tan cuerdos.

Mi intención cuando abrí no era que me comentase gente sino únicamente tener un sitio donde volcar neuras varias. Esto cambió cuando llegué a MadridOasis . Comencé a comentar los posts de Edharris y él comenzó a visitar mi humilde morada. En aquella época solo me visitaban él y amigos como Anna, Marisa o Seilgard . A raíz de visitar los blogs de aquellos que comentaban a Ed, comencé a recibir visitas y comentarios hasta el dia de hoy.
Antes de nada, quiero agradecer públicamente las visitas y comentarios de Edharris, Anna, Marisa y Seilgard , así como de aquellos que solo visitaban.
Por eso hoy he decidido recomendaros algun sitio que frecuento, no para que lo comentéis por el mero hecho de que reciban visitas y comentarios, sino porque me parecen interesantes y creo que lo pueden ser para vosotros también.
- En primer lugar Naturart es un blog dinámico, sin grandes parrafadas, como este post ;), y actualizado con frecuencia. Allí encontraréis reflexiones, vivencias y hechos cotidianos amenizados con fotos propias del autor.

- En segundo lugar, más dedicado para amantes del cine, os recomiendo Bienvenido a que grande es el cine...¿freak? se trata de un blog también muy dinámico donde encontraréis recomendaciones cinéfilas, desde films undergrounds alternativos a estrenos más comerciales. Cada recomendación viene apoyado por un cartel del film y, en la mayoría de ocasiones, por el trailer del mismo con la cantidad justa del texto de su autor Nathan.


- Como curiosidad os presento Diario de un sicario en principio es el diario de un asesino a sueldo. No entro si es real o el papel que, alguien más o menos informado, ha tomado para hacer un blog. Os lo dejo a modo de curiosidad ya que no lo actualiza mucho. Hay cosas que resultan por lo menos curiosas...


- Por último os presento un fotoblog, apartado de las fauces de blogger. En Obfuse podréis encontrar fotos artísticas de un chico portugués. El fotoblog es muy minimalista donde únicamente escontraréis una foto y el título de una canción.
Hasta aquí este post menos chorra de lo habitual :P. Espero que sean de vuestro agrado estas recomendaciones, a mi personalmente me lo parecen. Veamos a vosotros...;)
!Saludos y gracias a todos!

sábado, abril 08, 2006

Desorden acolchado

Hay ocasiones en la vida que sientes que necesitas un cambio. Poner un punto y a parte en tu actual devenir existencial. Un giro de 360 grados, o más. Pues eso he sentido hoy. Cual gacela divisando su próxima presa, me he levantado como un resorte de la cama y, tras respirar profundamente y mirar al horizonte con las marcas de las sábanas y los ojos de sapo, me he dicho a mi mismo...: “Hoy, limpiarás el cuarto”.

Es que yo soy una persona decidida, inquieta, con ganas de cambio en su vida y por extensión en su cuarto. Siendo sincero, tengo que decir que en mi decisión que mi madre en lugar de los “buenos dias” me haya dicho “ Podrías ordenar el cuarto hoy, que no tienes obligaciones...” también ha influido. Ante tan tentadora invitación obligada...Me he armado con trapo, escoba y recogedor y me he subido al cuarto, o lo que sea.

“Deja para mañana lo que puedas hacer hoy” podría ser uno de mis lemas. La verdad es que soy de esas personas que cuando llega al cuarto se quita la ropa, y lo tira todo encima de la cama, y claro, al ser de matrimonio es como más tentador.

Es curioso la de tonterías y artilugios innecesarios que aparecen por el cuarto cuando te pones a investigar. En una de las esquinas del cuarto tengo acumulado todo aquello que se asemeje a un libro, carpetas o folios, pero también me valen periódicos antiguos, Kane o Fotogramas antiguos, folletos de supermercados, la revista Blue Joven del BBVA que teniendo 28 añazos que te llamen joven mola ;), etc. Otro de los puntos críticos ha sido el escritorio, bueno...(me da la risa), esa “Montaña basura” de los Fraggle Rock, que no habla pero casi, donde tengo una macedonia de:
- Facturas de teléfono, del banco, multas...
- Flyers e invitaciones de discotecas, que no usaré jamás.
- El mando de mi TV-DVD (regalazo de Anna)
- Botecitos de lentillas, las gafas...
- Lock & Stock de Guy Richie y dvix’s (con Beyond the Sea de mi idolatrado Kevin Spacey)
- Un peine de madera
- Mi reloj
- Mis dos colonias, Allure de Chanel y Black Code de Armani (para compensar ante tanto caos kitsch;))
- Un posavasos
- Dos acreditaciones del Bread & Butter que me quedé de recuerdo Salomón Mussali (MEX) y Rufino Fuentes Fortes (ESP).
- El librito de instrucciones del secador.
- “Casa tomada y otro relatos” de Julio Cortázar, gentileza de A. C.
- Una caja vacía de una pomada para un "orzuelo" que me salió hace dos semanas. Se me puso el ojo, que mi madre no sabía si llamar al médico o sacarme a pasear.
- Y sobre todo...kilos de minitrozos de papel donde anoto teléfonos, títulos de canciones o ideas para futuros guiones, monólogos o posts, que nunca acabo escribiendo.
El peor momento ha sido cuando he tenido que atacar a ese gran desconocido. Ese agujero negro de mi hábitat, sí....debajo de la cama. Tras respirar profundamente tres veces, me he agachado con la escoba en posición quijotesca. Cómo explicarlo...una mezcla entre Lluvia de estrellas en el momento de salir el artista customizado y un lugar de Transilvania...había polvo como para poner un kiosko. Tras dos sacudidas rápidas he sacado lo que allí había:
- Una pelota de tenis, hace años que en mi casa nadie juega al tenis.
- Unas tijeras
- Un botón
- Polvo
- Más polvo
- Muchísimo más polvo
- Media pinza de tender ropa
- Uno de estos artilugios para masajear la cabeza de alambre en forma de pulpo
- Y para finalizar...esto....algo de ropa interior, una muda, vaya...unos gayumbos. Pobres...No se leía ni la marca, se veía : P*nt* Bl***o.
En fin, lo sé, un desastre. Por supuesto no ha quedado impecable porque mi modo de ordenar es pasar el brazo por el escritorio y ale, para una bolsa...
Otro día os explicaré a cerca de “El cuarto de las bolsas”. ;)
PD: Antes de publicar esto, he bajado al recibidor y he visto la cajita de la pomada del "orzuelo"...¿He siidooo yooo?.

jueves, abril 06, 2006

Metro. Línea verde. Catalunya-Penitents.18:23 pm.

"Subway", Rufus Manhattan (1976)
- De primero, un hippie cincuentón de los que se quedarón atrapados en el Flower Power, de los naturistas que ahora venden pulseritas. Moreno, infinito. Él y Gunilla, los más del año o del siglo. Pelo: rastas....por debajo del culo y el tio debía medir más de 1.80cm...Qué buenas lianas para Tarzán...Pues iba acompañado de una rubia que no molestaba, para nada, a la vista y que no le pegaba mucho, en comparación a mí. ;); bastante más guapa que él....Es que a mi las mujeres me gustan...menos hombres.

- Miro a la izquierda y me veo a Sean Connery versión hindú. Cincuentón de pelo y barba canosa y también medio mulato, o mulato del todo, aunque menos que el Flower Power. Lo que no entendí es ¿Porqué lleva camisa, jersey y gabardina con el calorón que hacia ayer? Más que un saranpión, unos cuantos.

- Siguiendo con la fauna Timburtoniana, me veo a un tio como el cantante de los Mojinos Escozíos con el pelo largo rizado pero pelirrojo y para contrastar perilla negra...Vamos, le faltaba la gomilla de la careta.

- Detrás de mi, una mamá con su dos niños, un niño y una niña vestiditos de azul ambos, de unos 4-5 años. El niño le pregunta: "¿Mamaaaa faltaaa muuchooo?" ¿Os suena? ;). Al rato otra pregunta: "Mama...¿2 y 2?". La madre no contesta. El niño, mientras su hermana dibuja con el dedo en la ventana llena de polvo, le dice:"!Mama! 4!...Mama, anda, no te hagas la tonta."

- Miro al fondo y veo al típico trabajador, cuarentón, con una mochila donde lleva la ropa de faena. Por el cuello de pico de la camiseta se le asoma uno de esos tatuajes medio desteñidos. Dos posibilidades: la legión o la cárcel, o ambas. Yo imagino que es un exconvicto reinsertado, imaginar es gratis.

- En frente de mí, la típica "killa", "lolaila", etc. De las que cantan Camela y llevan tatuado un tribal rodeando un corazón que pone "Jhony te hamo". Chaqueta rosa, bolso rosa, aros XXL en las orejas, pantalones acampanados, tanga de hilo rosa, pelo negro, pero con una coronilla pelirroja como si le hubiesen reventado un huevo en la cabeza...(¿Es tendencia 2006 teñirse de pelirrojo?).
- Detrás de la "killa" veo a un posible guiri ejecutivo afincado reciéntemente en España mirándole el tirachinas a la "lolaila". ¿Qué debería pensar ese hombre? ¿Placer o arcadas? No sé...con el estilismo tan...tan...tan propio que tienen las británicas...
- Tras una ojeada general me fijo como delante de mí, una morena de unos 23-24 años. Veo como disimula mientras mira a un chico alto que se rie solo y que hace anotaciones con un lápiz en una libreta...

miércoles, abril 05, 2006

Izquierda...Derecha...Paso...

Hoy conduciendo mi pobre Golf destartalado, que cada dia está peor...tiene tanto polvo acumulado, del de las alergías... que ya ni me reflejo, hay veces que me miro y dudo si estaré muerto. Continuando con el principio, os quería comentar...que hoy casi me cargo a un anciano, una persona mayor..vamos un viejo (sin el más mínimo aire despectivo). Yo giraba una calle y el hombre, tan ricamente como si pasease por el pasillo de casa con sus patuquitos, esto que se lanza a la carretera cual David Hasselhof (o cómo se escriba) a lo Baywatch...Frenazo al canto y bocinazos chirriantes de mi Golf. Yo con el susto en el cuerpo y la mala leche, le pongo mala cara y continuo mi camino...
Pues este hecho me ha hecho sentir mal, por lo menos 3 minutos. Soy plenamente consciente que tienen sus achaques, enfermedades y merecen todo mi respeto. Han pasado, en su mayoría, penurias y gracias a ellos nosotros somos lo que somos. De acuerdo, aunque hay que ir con cuidadito...que nosotros también queremos llegar a viejos.
Y es que mi experiencia con la tercera edad tiene más capítulos. No quiero recrearme así que solo recordaré cuando hace un tiempo, por motivos familiares, un servidor era el encargado de hacer la compra semanal. Sucedía los viernes, a partir de las 15:30 de la tarde, porque en teoría hay menos gente...Mentira!! Todos los yayos esperan desde las 15. De todo el infierno que supone competir con la tercera edad en las colas (Lo escurridiza que puede ser una anciana con un tambor de Wipp Express en la mano, a ver quién da "la vez", como meten el codo cual defensor de la NBA...Sí, son ancianos y débiles...pero como clavan hueso...) sólo quiero comentar una anécdota.
Supermercado. Dos cajeras. En una de ellas 8 carritos hasta arriba de comida y detrás de cada uno de ellos una pareja de personas (o personitas ¿Cómo se puede menguar tanto?) mayores. En la otra caja, nadie. Un servidor que se asoma y, obviamente, se va a la caja vacía...

Multitud geriátrica
"!Eh! !!Chicooo, que la cola está aquí!!"
Yo
"¿Disculpe?"
MG
"Aquí se hace así. Se hace una cola y luego al final nos repartimos."
Yo
"Eing? Yo no he visto ningún sitio donde ponga eso. Hay dos cajas, dos colas"
MG
"gjhskjhfjghj,jfghsdkughufdhgsu, esta juventud de hoy en día....Falta de respeto, !!Qué vergüenza!!"

Yo salí primero y mi mami tuvo la compra antes que nadie. ¿Dónde se ha visto? Una cajera estresada y la otra mirando las musarañas...Débiles...pero tienen su propia ley de supermercados...
Espero no haber molestado a nadie, mi mayor respeto a nuestros mayores, experiencia viva del pasado, pero...!Qué hagan el favor de mirar antes de cruzar...!

viernes, marzo 31, 2006

A buen entendedor...

" Tía pasa de la uni, pilla el bus, ven al Pans y hacemos un piti o un peta"
Cd, pc, Mac, ipod, foro, web, link, play, kit, psp, mp3, mp4, msn, fnac, pda, mail, gsm, usb, dvd, ccc, guay, mola, ok, ciao, rap, pop, brit, "frik", ong, pedo, papa, taja, chat, ram, mini, hash, ful, blog, rave, coca, sms, peta, tdt, xl, xxl......Pol.
¿Qué-nos-está-pasando? ¿Pero tan vagos somos?¿Tan escasos de saliva vamos que si una palabra tiene más de 4 letras ya no nos vale? Estamos llegando a un punto que ni movemos la boca para comunicarnos. Vamos, ni Aznar con su labio estático o la Duquesa de Alba atiborrada de vótox. Es como si el espíritu de "El Correcaminos" nos hubiese poseído..."beep, beep"...A este paso no tardaremos en ver al SPE, Sindicato de Palabras Esdrújulas, echándose a la calle cual estudiantes franceses contra Villepin.
Si es que...no me extraña que digan que los españoles hablamos muy deprisa, tu dirás...